Tarjeta de Identificación

Tarjeta de Identificación

 

Read in English

El 14 de octubre del 2021, el Alcalde de Fort Wayne Tom Henry firmó una orden ejecutiva estableciendo el programa de la Tarjeta de Identificación de la Comunidad de Fort Wayne. Caridades Católicas servirá como el agente fiscal y emisor de las tarjetas.

La dificultad para obtener una tarjeta de identificación ha hecho que los miembros de la comunidad se sientan aislados por mucho tiempo por no poder conectarse a actividades tan básicas como el recibir una tarjeta para la biblioteca y tan importante como ser el tener una identificación para presentarla a los oficiales de la policía, para abrir una cuenta en un banco, conectarse a los servicios básicos y otros servicios vitales. En fin creemos que esta iniciativa contribuirá a la salud y seguridad en general de todos los miembros de nuestra comunidad.

 

Como Aplicar:

  1. Programe una cita llamando al 260-422-5625 (no se aceptarán personas que no tengan cita).
  2. Traiga con usted una prueba de residencia en la ciudad y dos formas que prueben su identidad.
  3. Documentos para la prueba de residencia incluyen pero no están limitados a: cuentas de servicios básicos, cartas de organizaciones de servicios sociales, cartas de casas de culto (iglesias) avalúos de impuestos y registros de colegio.
  4. Documentos de prueba de identidad incluyen pero no están limitados a pasaporte de los Estados Unidos o de un país extranjero, Licencia de Conducir de Estados Unidos o del extranjero, tarjetas de identificación del Estado y nacionales, tarjetas consulares e identificación de la escuela.

 

fwcid

 

FRONT

 

BACK

 

 

Costo:

  • Adultos de 18 a 64 años: $25.00
  • Jóvenes de 17 años o menores: $20.00
  • Personas de 65 años o mayores: $20.00

 

Preguntas que se hacen con Frecuencia: 

P: ¿Por qué una persona necesita un tarjeta de identificación? (¿Cuál es la diferencia entre esta identificación y una identificación del estado?)

R: Las tarjetas de identificación de la Ciudad, a pesar de que aun necesitan documentación, son menos estrictas que las tarjetas de identificación del estado actuales. Las tarjetas de identificación de la ciudad requieren tres puntos de verificación según aparecen listados más abajo.

 

P: ¿Es este un documento legal?

R: No es una tarjeta de identificación emitida por el estado pero será aceptada por las autoridades de la ciudad como prueba de identidad, o cualquier otra organización, agencia o entidad bajo la jurisdicción de la Ciudad de Fort Wayne.

 

P: ¿Por qué estas tarjetas no so emitidas directamente por la ciudad o el  BMV?

R: Las Tarjetas de Identificación de la Ciudad no son una identificación emitida por el gobierno del estado. 

 

P: ¿Es este un nuevo concepto?  

R: El programa es nuevo para la ciudad de Fort Wayne, pero algunas ciudades a través de todo el país han estado emitiendo tarjetas de identificación por algunos años, incluyendo ciudades cercanas como South Bend, Elkhart, Plymouth y Goshen. El modelo para las tarjetas de identificación para Fort Wayne se basará en el programa exitoso en South Bend el cual ha estado en efecto desde el año 2016.

 

P: ¿Quien podrá estar interesado en obtener una tarjeta de identificación de la ciudad ID?

R: Cualquier persona que necesite identificación para sus actividades diarias pero que tiene dificultad en recolectar los documentos necesarios para acceder a una tarjeta de identidad emitida por el estado. Algunas actividades como ser el recoger a los niños de la guardería, visitas al doctor o llevar a los niños al doctor, conseguir una tarjeta para la biblioteca, o proporcionar una prueba de identidad a los oficiales de la ciudad como ser el departamento de parques o los oficiales de la policía. 

 

P: ¿Este programa es solo para personas adultas? 

R: No. Las tarjetas de identificación estarán disponibles para adultos por un costo de $25.00 y para menores de edad y ciudadanos ancianos por $20.00.

 

P: ¿Habrá alguna situación en que una Tarjeta de Identificación de la Ciudad no será suficiente?

R: Si, entre algunas cosas una tarjeta de identificación de la ciudad no autoriza al titular a:

  • Votar
  • Conducir
  • Subirse a un avión
  • Acceder a beneficios públicos como ser estampillas de comida o Medicaid

Una tarjeta de identidad de Fort Wayne no es reconocida fuera de la Ciudad de Fort Wayne.

Los negocios privados pueden usar su discreción para decidir si van a aceptar o no una Tarjeta de Identificación de la Comunidad como válida a no ser que